noticias del teatro amateur en españa

comienza la muestra de teatro amaeur qurtuba 2024

La 17ª Muestra de Teatro Aficionado vuelve al escenario del Teatro Avanti con una decena de obras. Las representaciones serán del 2 de febrero al 16 de marzo y estarán destinadas al público adulto. La principal novedad de esta edición es la incorporación de una representación inclusiva. Un 5º sin vistas, interpretada por Personartes, y contará con técnicos expertos en lenguaje de signos y con sistemas de autodescripción. Además, la primera fila se reservará para personas con problemas de vista o audición. 

Consulta toda la programación aquí

cata teatro

La Confederación Andaluza de Teatro Amateur Cata nació en el año 2005. Desde entonces, ha celebrando diversos Congresos, siendo el primero en 2005 en Sevilla, el segundo en 2007 en Jaén y el tercer Congreso en 2013 en  Sevilla.

En ese año se produce la integración en ESCENAMATEUR que es la federación estatal más importante del teatro amateur español con federaciones en todas las autonomías del Estado.

Actualmente, hay asociados a C.A.T.A un total de 88 grupos de teatro de toda Andalucía y 5 Federaciones Provinciales.

escenamateur

La Confederación de Teatro Amateur "ESCENAMATEUR" es una asociación sin ánimo de lucro que se constituye con el objetivo de trabajar en colaboración con el Ministerio de Cultura, y la SGAE por un lado, pero también, quiere ser un referente para las Federaciones de Teatro Amateur, Compañías de Teatro Amateur de las distintas Comunidades Autónomas y para todas aquellas personas a titulo individual amantes del Teatro.

aita/iata

Es la asociación internacional de Teatro Amateur. Su misión es promover la comprensión y la educación a través del teatro.

AITA/IATA es una red que une y vincula a grupos de teatro amateur, teatros comunitarios y organizaciones que trabajan activamente para aficionados al teatro e individuos de todo el mundo que aman crear y hacer teatro en su tiempo libre. Personas y organizaciones con las que nos vinculamos, trabajamos con y para la niñez, con los jóvenes y con los adultos.

SGAE-ARTES ESCÉNICAS

Si teneis que solicitar licencia a la sgae, haced clic en el logotipo

CENTRO DE DOCUMENTACIÓN TEATRAL

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música (CDAEM) nace en 2019 a través de la Orden CUD/428/2019 de 14 de abril que concreta el proyecto de integración de los dos centros de documentación del Instituto Nacional de las Artes escénicas y de la Música (INAEM): el CDT -Centro de Documentación Teatral (para mayor información sobre su historia véase 50 Años del Centro de Documentación Teatral)- y el CDMyD -Centro de Documentación de Música y Danza. 

Nuestro objetivo es recoger, sistematizar, conservar, difundir y poner a disposición de investigadores e investigadoras, profesionales de los sectores artísticos, educadores, ciudadanos y ciudadanas en general, los materiales artísticos, gráficos, documentales y audiovisuales que recopilamos sobre las artes escénicas y musicales en España, especialmente de los siglos XX y XXI.

DÍA MUNDIAL DEL TEATRO 

El Día Mundial del Teatro se celebra el 27 de marzo de cada año y fue creado por Instituto Internacional del Teatro (ITI) en el año 1961. Su principal objetivo, es dar a conocer lo que representa el teatro para la cultura a nivel mundial.

 

Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Federación de grupos de teatro aficionado de Córdoba